viernes, 16 de diciembre de 2016

Adiós pinchazos




Hola!!!! Hoy me toca hacer una entrada un poco especial, para que sepáis un poquito más de mí.
Hace tres años y medio me detectaron diabetes tipo 1, la verdad es que al principio me quedé un poco en estado de shock, pero luego pensé......... Con todas las cosas malas que hay , esto se puede llevar bien y si es con una sonrisa mejor!!! ( los que me conocéis sabéis que aunque me cueste intento no perderla).
Como todo,al principio es una locura..... que si aparato para medir glucosa, insulina lenta, insulina rápida, hipoglucemias , hiperglucemias, etc.
Poco a poco tu cuerpo va asimilando este nuevo estado. Te acostumbras a llevar tu casa en el bolso , por tanto, a partir de ese momento para mí , los mini bolsos son para ocasiones especiales. Para diario llevo bolsos que parecen maletas!!! 
Os preguntaréis, y porqué nos cuenta todo esto? Pues un poco para que me conozcáis mejor y por otro lado porque hace relativamente poco salió a la venta un medidor de glucosa, que evita tener que molerte las yemas de los dedos a pinchazos. Es un dispositivo subcutáneo , que se coloca en el antebrazo y a través del sensor te permite saber los índices de glucosa en sangre las veces que quieras , sin necesidad de pincharte. 
Estaréis pensando qué maravilla!! pues la verdad que si. Es un gran avance en cuanto a ésta enfermedad se refiere, pero como todo lo bueno tiene algo malo. Cada sensor tiene la duración de 15 días y cada uno cuesta 60€ y no entra dentro del Régimen de la Seguridad Social. Se está luchando pero de momento no lo quieren cubrir.
 Para adquirirlo únicamente se hace por venta on-line. 
En mi caso os diré que desde que lo tengo estoy encantada , pero me gustaría que estuviese al alcance de todas las personas que padecen ésta enfermedad.


 







Kit de inicio ( sensor y aparato)

El sensor también tiene sus inconvenientes , como por ejemplo en mi caso cuando me dan hipoglucemias se sobrecarga y a veces la medición no es exacta. Al no ser un pinchazo de sangre sino subcutáneo , tiene algún margen de error , pero el 95% de las veces a mí me va perfecto.

Espero que os guste 
                                                                                                              Un beso. 






















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario